POR
QUÉ ESTUDIAR ESTA ÁREA
Esta área nació con la ley
1014 de enero 26 de 2006 “De fomento a la cultura del emprendimiento”, empieza
así
CULTURA
Conjunto de valores,
creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los
individuos en la organización y que surgen de la interrelación social, los
cuales generan patrones de comportamiento colectivos que establecen una
identidad entre sus miembros y los identifica de otra organización.
EMPRENDEDOR
Es una persona con capacidad
de innovar, entendida ésta como la capacidad de generar bienes y servicios de
una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.
EMPRENDIMIENTO
Una manera de pensar y actuar
orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y
actuar centrada en oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo
mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado
es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.
EMPRESARIALIDAD
Despliegue de la capacidad
creativa de la persona sujeta a la realidad que lo rodea. Es la capacidad
que posee todo ser humano para predecir e interrelacionarse con su entorno,
mediando para ello las competencias empresariales.
FORMACIÓN
PARA EL EMPRENDIMIENTO:
Busca el desarrollo de la
cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formación de
competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y
competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y ni formal y su
articulación con el sector productivo.
PLANES
DE NEGOCIOS
Es un documento escrito que
define claramente los objetivos de un negocio y describe los métodos que van a
emplearse para alcanzar los objetivos.
La educación debe incorporar,
en su formación teórica y práctica, lo más avanzado de la ciencia y de la
técnica, para que el estudiante esté en capacidad de crear su propia empresa,
adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia, de igual manera
debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario