PowerPoint es
la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear
presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya
que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.
Algunos ejemplos de su
aplicación práctica podrían ser:
En la enseñanza, como apoyo al
profesor para desarrollar un determinado tema.
La exposición de los
resultados de una investigación.
Como apoyo visual en una
reunión empresarial o conferencia.
Presentar un nuevo producto.
Y muchos más...
Con PowerPoint, podemos
crear presentaciones de forma fácil y rápida, pero con gran
calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten
personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos
y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible
insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, podremos revisar la
ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda
tener pequeñas aclaraciones en su exposición, además de muchas otras
posibilidades que veremos a lo largo del curso.
Insertar
una nueva diapositiva
Puedes añadir una diapositiva
de dos formas:
- Pulsa
en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.
- O bien utiliza la combinación de teclas Ctrl + M.
·
Una vez realizado esto podrás apreciar que
en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. En caso de haber
una diapositiva seleccionada, la nueva se insertará tras ella.
·
Podemos escoger entre diferentes diseños, o
cargar una diapositiva en blanco. No te preocupes si no estás seguro del diseño
que necesitas, por ejemplo porque no tienes claro qué contenidos vas a
incorporar. Más adelante veremos cómo modificar los elementos que contiene.
Seleccionar
diapositivas
Para poder realizar las
acciones que veremos posteriormente te ser será necesario, a veces, saber
seleccionar diapositivas. Por lo tanto, vamos a ver cómo hacerlo.
- Desde la vista Normal, lo más adecuado es
seleccionarlas en las miniaturas que se muestran en el área de esquema. Aunque
resulta más cómodo hacerlo desde la vista Clasificador de diapositivas.
Actividad
Ingresa a Power Point
Realiza una presentación con 20
diapositivas:
1: Nombres y apellidos, Grado,
Institución.
2: Titulo Medios de Comunicación Antes y Ahora.
3: Definición de Medios de Comunicación.
4,5 y 6: sucesos importantes
en la historia de la comunicación.
7: Humo
8: Piedra
9: Mensajero
10: Corneta
11: Papel Papiro
12: La tinta o Colorante
13: La Paloma
14: La Botella
15: Imprenta
16: El Telégrafo
17: Fax
18: televisor
19: Internet
20: Conclusiones Generales
No hay comentarios:
Publicar un comentario