martes, 20 de agosto de 2019

POWER POINT- CREACIÓN DE DIAPOSITIVAS



PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Algunos ejemplos de su aplicación práctica podrían ser:
En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema.
La exposición de los resultados de una investigación.
Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.
Presentar un nuevo producto.
Y muchos más...

Con PowerPoint, podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida, pero con gran calidad, ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle. Podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, insertar gráficos, dibujos, imágenes... También es posible insertar efectos animados, películas y sonidos. Asimismo, podremos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener pequeñas aclaraciones en su exposición, además de muchas otras posibilidades que veremos a lo largo del curso.

Insertar una nueva diapositiva

Puedes añadir una diapositiva de dos formas:
  •       Pulsa en el botón Nueva diapositiva que se encuentra en la pestaña Inicio.
  • O bien utiliza la combinación de teclas Ctrl + M.

·         Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. En caso de haber una diapositiva seleccionada, la nueva se insertará tras ella.



·         Podemos escoger entre diferentes diseños, o cargar una diapositiva en blanco. No te preocupes si no estás seguro del diseño que necesitas, por ejemplo porque no tienes claro qué contenidos vas a incorporar. Más adelante veremos cómo modificar los elementos que contiene.

Seleccionar diapositivas

Para poder realizar las acciones que veremos posteriormente te ser será necesario, a veces, saber seleccionar diapositivas. Por lo tanto, vamos a ver cómo hacerlo.

  •     Desde la vista Normal, lo más adecuado es seleccionarlas en las miniaturas que se muestran en el área de esquema. Aunque resulta más cómodo hacerlo desde la vista Clasificador de diapositivas.



Actividad

Ingresa a Power Point
Realiza una presentación con 20 diapositivas:

1: Nombres y apellidos, Grado, Institución.
2:  Titulo Medios de Comunicación Antes y Ahora.
3: Definición de Medios de Comunicación.
4,5 y 6: sucesos importantes en la historia de la comunicación.
7: Humo
8: Piedra
9: Mensajero
10: Corneta
11: Papel Papiro
12: La tinta o Colorante
13: La Paloma
14: La Botella
15: Imprenta
16: El Telégrafo
17: Fax
18: televisor
19: Internet
20: Conclusiones Generales



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